¡Protege Tu Cámara! Más Vale Prevenir Que Curar

domingo, 6 de diciembre de 2009


Como dice ese sabio refrán español: más vale prevenir que curar. Y en este caso la prevención es proteger tu equipo de todo aquello que le pueda pasar. A continuación te muestro algunas de las medidas que puedes seguir para evitar que salga mal parado:


¿Has pensado alguna vez en comprar una armadura para tu cámara? Muchos modelos de cámaras réflex te ofrecen la posibilidad de "armarlas" y protegerlas frente a caídas, golpes, arañazos... Además las armaduras suelen estar muy bien pensadas y, aunque suponen una ligera merma en el control de los botones de la cámara, la protección que te ofrecen hace que merezca la pena. ¿Quieres saber más sobre armaduras para cámaras? Descúbrelo en Las 10 Razones por las que te Recomiendo una Armadura de Goma para tu Cámara.
Uno de los artículos más típicos para la protección de tu cámara es el famoso parasol. Ya sabes, esa pieza que se acopla al objetivo de tu cámara y que, como función protectora, te ofrece la posibilidad de evitar que cualquier objeto golpee directamente el objetivo. Desde luego es una buena alternativa para proteger tu objetivo, aunque no olvides que también estarás reduciendo la luz que incide sobre éste.


¿Recuerdas que hace poco hablábamos de los filtros y, en especial, de un filtro llamado UV? Ese filtro es un filtro ideal para proteger tu objetivo. Como ya comentamos se trata de un filtro que únicamente bloquea las radiaciones ultravioletas, por lo que no supone ninguna modificación apreciable en tus fotografías y, sin embargo, protegerá cualquier objetivo al que esté acoplado. No pierdas tiempo, protege ahora mismo el objetivo de tu cámara con un filtro UV.
Aunque parezca obvio, la tapadera que muchos objetivos incorporan (especialmente en el caso de las réflex) es fundamental para proteger tu cámara y muchas veces olvidamos o, simplemente, preferimos no tapar el objetivo para ser más rápidos a la hora de disparar. En mi opinión es un error, ten el objetivo la mayor parte del tiempo tapado y protegido y evitarás muchos disgustos.

¿Te has quedado con ganas de más consejos para proteger tu cámara? Quizás en 7 consejos para el cuidado de tu camara o en 8 Cosas que Puedes Hacer para Proteger el Objetivo de tu Cámara encuentres más recomendaciones útiles para proteger tu equipo.

Y si aún no tienes bastante, hace unos meses preparamos un completo artículo con los 24 Consejos para Proteger tu Cámara este Verano. En mi opinión, si eres capaz de seguir todos esos consejos no tienes por qué temer, estarás protegiendo tu cámara de la mejor manera posible, incluso en los entornos más hostiles para tu equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video