Regalos de Navidad para fotógrafos: Un trípode

domingo, 6 de diciembre de 2009


La Navidad se empieza a oler por todos lados, desde los propios blog hasta las calles y centros comerciales. Lo próximo que comenzaremos a oler será el olor a quemado de nuestro bolsillo si nos pasamos de consumistas.

En Xataka Foto queremos ayudaros a hacer una buena compra y que no os gastéis más de la cuenta, enseñándoos los productos con mejor calidad precio a nuestro parecer. Por ello, vamos a proponeros algún regalo que seguro que le vienen bien a cualquier aficionado a la fotografía.

Si ya os hablábamos el otro día del disparador remoto, hoy veremos el trípode:



Trípode

El trípode es un accesorio necesario para evitar la trepidación que se produce en fotos que requieren un tiempo de exposición largo o en condiciones en las que la luz no es todo lo abundante que nos gustaría. También es muy útil cuando queremos hacer una foto de grupo y nosotros queremos estar en ella. Para complementar esta situación, podemos hacer uso de un disparador remoto, como bien comentaba nuestro compañero Manolo en esta entrada.

Ahora que sabemos que necesitamos un trípode, debemos hacernos la siguiente pregunta ¿qué tiene que tener un buen trípode?. En Xataka Foto os contestamos a esta pregunta y os sugeriremos algunos de los trípodes con mejor relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado.
¿Qué condiciones tiene que cumplir un trípode para ser realmente bueno?
  • Estabilidad: Esta es la primera condición que debe cumplir un buen trípode. Antes de aventurarnos a comprar uno, tenemos que asegurarnos de comprobar cuánto peso y qué tipo de cámara puede soportar, pues un trípode preparado para una cámara compacta, las pasará canutas para aguantar una cámara réflex.
  • Peso y tamaño: Debemos considerar mucho esta característica si vamos a cargar con él. Hoy día existen numerosos trípodes fabricados en aluminio y magnesio muy resistentes. Pero si escatimamos demasiado en nuestro presupuesto, quizás sea demasiado endeble o demasiado pesado.
  • Tipo de cabezal: El la parte que fijamos a la cámara. Los trípodes más económicos traen cabezal fijo, mientras que los más avanzados nos ofrecen la posibilidad de intercambiar los cabezales. Ten en cuenta el tipo de trípode que necesitas y decide si necesitarás cambiar de cabezal o no. La parte más importante del cabezal es la rótula, la cual nos permite conseguir diferentes ángulos, inclinaciones y ejes de giro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video