NIKON D90

martes, 27 de enero de 2009


¿Qué ha dado de sí la cámara, cuál es mi experiencia con ella después de días tan intensos? una vez más ponte cómodo y acompáñame en un viaje en el que trataré de trasmitir la experiencia con esta pequeña cámara desde el punto de vista del fotógrafo.
La cámara y el manejo general:
Lo primero que se nota al coger una D90 es una agradable sensación en la mano: cae bien, con un buen reparto de pesos, sobre todo con los objetivos más livianos. Y es muy ligera comparada con la D700. Eso sí el tacto es claramente menos sólido. Además la ergonomía respeta el estandar de Nikon, si vienes de esta marca sabrás enseguida a que me refiero: ruedas y pulsadores colocados “a la Nikon”. Si vienes de Canon, tendrás que pasar un rato haciéndote a los mandos de la cámara, puesto que las cosas están en otro sitio. Y si comparamos la disposición con el estilo D300 / D700 rápidamente nos damos cuenta de que los controles de WB, QUAL e ISO de la parte superior izquierda han desaparecido para dejar paso a un estilo de rueda menos “profesional”, con un selector de modos pre-programados. Así que los pulsadores para estas funciones hay que buscarlos repartidos por el cuerpo. Así mismo los pulsadores para elegir el modo de medición, el AF o la cadencia de disparo están junto al disparador, en el lado derecho. Nada grave y rápido de localizar.

Miramos por el visor y ¡sorpresa! la ampliación es mayor de la que nos tiene acostumbrados Canon por ejemplo, en concreto si la comparamos con la 40D o la 50D. Más limpia, más luminosa además. Otro detalle muy de agradecer es que vía software podemos seleccionar una rejilla que se superpone y viene de perillas cuando queremos hacer fotografía con horizontes o edificios: nos permite mantener la verticalidad de los mismos.
La base del visor muestra un buen conjunto de información, que vía menú es bastante parametrizable. En condiciones de luz normales es muy legible. Sin embargo cuando estás a pleno sol, cuesta ver la información. Tal vez necesitaría estar más iluminada. Por ejemplo con la D700 eso no ocurre.Disparamos y descubrimos que el sonido está amortiguado, mucho más dulce que el de la D700. Como para gustos se hicieron los colores habrá quien prefiera un estilo u otro; yo prefiero el sonido contundente de la D700 y sólo en ocasiones en las que la discreción es necesaria, la D90 gana por lo silencioso de su disparo.

La pantalla trasera es tan buena como la que podemos encontrar en la D700: sinceramente una gozada. Todos los fabricante están incorporando ya pantallas VGA que ganan por goleada a la hora de revisar las fotografías realizadas. Por supuesto podemos seleccionar diferentes modos de visualización: con información de histograma e historial de disparo o sencilla, sin nada que se interfiera la revisión de la foto. Respecto de los menús son bastante completos, pero sin llegar a la complejidad casi infinita de la D700. De hecho hay cosas que no se pueden hacer: seleccionar el nivel de compresión de los NEF o su modo de 14 bits, seleccionar el modo de Live View a pulso o trípode y algunas otras que yo no he echado en falta, sinceramente. A cambio el nivel de complejidad se reduce y la facilidad para recordar las opciones del menú aumenta.



1 8mm a DVD
2 armeria armas pesca
3 Arnold Chiari
4 clinica obesidad belleza nutricion
5 copia mando evolutivo
6 quiero un com
7 relax prostitutas barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Exponsor

Datos personales

Mi foto

Bueno me llaman natis soy tecnica en contabilidad y Webmasters Internte me habrio un nuevo trabajo

Sucribase via Email

 
Copyright © Fotografia y Video