Las apuestas de los principales fabricantes de camaras

jueves, 17 de diciembre de 2009



Otras prestaciones que nos llegarán en el inminente año nuevo, y puede que mucho más pronto de lo que podemos esperar (el CES 2010 está a la vuelta de la esquina, gran escaparate para presentar novedades), serán la pantalla táctil en las réflex de Canon, según fuertes rumores que están expandiéndose. También se rumorea que pueda disponer de reconocimiento del iris ocular, como una forma de incluir metadatos personal a cada disparo a través del visor (una watermark digital). Esto parece algo todavía lejano, pero no lo podemos descartar.

Por su parte, sobre Nikon sobrevuelan también fuertes rumores de lanzar nuevos modelos de apuntar y disparar, cámaras de uso sencillo, con gran calidad y tamaño compacto. Como decíamos antes, el ejemplo a seguir de Olympus y Panasonic no ha pasado desapercibido. No sabemos si llegarán más modelos con proyector o con cualquier otra novedad, pero no lo descartemos, el mercado es muy duro y hay que renovarse constantemente.

Sony se está moviendo mucho y con rapidez en el mercado, ofreciendo este 2009 numerosos modelos, especialmente de réflex para el gran público y con una calidad notable a precios competitivos que la han posicionado mucho más arriba en poco tiempo. El revolucionario sensor Exmor R es un hecho ya implantado y muchos rezan porque pronto se desarrolle y termine implantándose en las nuevas réflex que vayan llegando.

Olympus seguirá apostando fuerte por el sistema Micro Cuatro Tercios y parece que uno de sus principales caminos de futuro anda por aquí. Más modelos, más variedad, nuevos objetivos y abaratar precios puede ser su horizonte.

Panasonic tanto de lo mismo. Ahora tendrá que intentar extender más esta potencial tendencia y sus diseños y buen hacer serán una nota a tener muy en cuenta.

Pentax se ha posicionado muy bien con cámaras de gran calidad, buen diseño, prestaciones a la última a precios muy asequibles. Seguirá en esta línea y no nos deberíamos sorprender si lanza réflex full equipe: Wi-Fi, GPS,...

Samsung es el gigante aún dormido. Dicho esto entre comillas, claro. Puede que el 2010 sea su gran año para imponerse con su esperado sistema NX. Teniendo en cuenta su potencial en el mercado de la electrónico, y su demora en lanzarlo, cuando llegue estoy seguro será todo un acontecimiento. Luego veremos si resulta de gusto de los fotógrafos y seduce a potenciales aficionados. Es la gran sorpresa agazapada. Este año nos deparó un modelo curioso de doble pantalla LCD, la Samsung ST550, que por cierto es el regalo que ofrecemos en nuestro concurso navideño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video