Fotos de la campaña del Pacífico durante la II Guerra Mundial

jueves, 20 de mayo de 2010


Hemos visto fotografías de la I Guerra Mundial, de la Guerra de Vietnam y prácticamente de todas las guerras en las que han estado involucrados los Estados Unidos en los últimos dos siglos. Hoy os traigo una galería publicada en la web del Denver Post sobre la llamada campaña del Pacífico durante la II Guerra Mundial.

Como ya sabéis, el punto de partida de esta parte del conflicto está en el bombardeo por sorpresa de la aviación nipona sobre Pearl Harbor, donde estaba gran parte de la flota americana. En la fotografía superior, tomada el 7 de diciembre de 1941, vemos al USS Arizona hundiéndose en el mar tras el ataqué japonés. El buque se hundió con más del 80% de su tripulación, que alcanzaba el impresionante número de 1.500 hombres.


A los estadounidenses esto no les sentó muy bien y Roosevelt decidió involucrarse de lleno en una guerra en la que hasta ese momento mantenía una postura relativamente neutral. A la mañana siguiente, el Congreso declaró la guerra a Japón.

No hay duda, la guerra es un tiempo propicio para hacer fotografías espectaculares e históricas, aunque seguro que muchos preferiríamos no tener esas imágenes y que los millones de muertos en conflictos armados hubiesen encontrado un final más plácido.

Web oficial blogs.denverpost.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video