Camerapedia: para amantes de las cámaras

domingo, 23 de enero de 2011


Camerapedia: para amantes de las cámaras
Camerapedia es una enciclopedia de contenido libre sobre cámaras fotográficas en formato de servicio en línea, es decir, lo que podríamos denominar como “la wikipedia de las cámaras de fotos”. De hecho, está basada en tecnología WikiMedia, que es la misma de Wikipedia.

En este servicio, podremos consultar todo tipo de cámaras y sus características, versiones o fechas y países donde se comercializaron por ejemplo, especialmente interesante para ver modelos antiguos y/o raros, así como información sobre las propias empresas fabricantes, etc.

Sinceramente, no soy un gran gurú de cámaras e inventos relacionados con ellas y no me atrevo a decir que está bastante “completa”, porque me parece una palabra demasiado ambiciosa para una materia como ésta, pero sí que creo que tiene muchísimas cosas y la mayor parte de fabricantes conocidos. Faltan muchas cámaras – sobre todo de las raras – e infinidad de cacharros diversos, pero es que el mundo fotográfico es muy caprichoso y me daréis la razón en que es una de esas disciplinas donde abundan los aparatitos de todo tipo y “cosas” extrañas e incluso únicas en muchos casos.

En definitiva, una herramienta muy útil que conviene tener a mano.

Sitio oficial Camerapedia.org

AKVIS lanza NatureArt 2.0


AKVIS ha actualizado uno de sus programas de edición de fotografías. Esta vez le ha tocado a NatureArt, que ha llegado a su versión 2.0. Este programa sirve para imitar los fenómenos naturales en nuestras fotografías. Por ejemplo, añadir lluvia, rayos, nubes y efectos relacionados con el sol, el fuego o el agua. El nuevo AKVIS NatureArt 2.0 añade un nuevo efecto a los ya existentes: la escarcha. Lo que hace esta nueva función es agregar cristales escarchados a la fotografía, logrando unos efectos como los que podéis ver en la imagen superior.


Aparte de eso, esta nueva versión de NatureArt incluye la posibilidad de guardar y cargar áreas seleccionadas, así como crear nuevas imágenes desde cero usando sólo los efectos del programa. También se han incluido en esta versión soluciones a algunos de los bugs que se habían detectado en la 1.0.

AKVIS NatureArt funciona por sí mismo como un editor independiente o como un plugin de otros programas como Adobe Photoshop, Photoshop Elements o Paint Shop Pro, por ejemplo. NatureArt cuesta 72 dólares (55 euros), pero puede probarse de forma gratuita durante diez días. Además, los usuarios de la versión 1.0 pueden actualizar gratis a la 2.0.

Nuevos rumores sobre cámaras Nikon


Todos estamos expectantes con los movimientos que pueden darse en los próximos meses en las principales marcas del sector. De momento de lo que más se ha hablado es de la posibilidad de que Nikon, Canon o Pentax lancen cámaras EVIL del estilo de las cámaras NEX de Sony, algo que parece que es cuestión de tiempo. De hecho, han vuelto a sonar rumores que apuntan a que Nikon podría anunciar su primera cámara de este tipo en abril. Además, se comenta que el sensor sería de Sony.

Sin embargo, antes de esa cámara sin espejo de Nikon nos llegará en teoría la Nikon Coolpix P500, que reemplazará al modelo P100 lanzado en febrero del año pasado. Los rumores apuntan a que se tratará de una cámara con sensor retroiluminado de 12 megapíxeles y zoom óptico de 36 aumentos (frente a los 10,3 megapíxeles y 26 aumentos de la P100).

Se rumorea también que esta cámara hará uso de una patente de Nikon filtrada a finales de diciembre en la que se veía una lente con zoom tanto manual como electrónico. Podéis ver una imagen de la patente al principio del post. Como siempre, os recuerdo que se trata de rumores, así que habrá que esperar a ver si se confirman.

1288 (sobre el mar) de Joserra Irusta

Ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ya, que nuestros lectores son lo más importante para nosotros, así que visitar nuestro grupo de flickr, donde nos dejáis vuestras fotos, es siempre un placer.



A partir de hoy vamos a empezar a traeros buenas fotos que pasan por nuestro grupo, para que los que no lo visitéis a menudo, podáis disfrutar de algunas de las mejores fotos de nuestros lectores.

Hoy os traemos un espectacular paisaje de Joserra Irusta, al que seguro muchos conocéis de su larga trayectoria por flickr. Especialista en fotografía de paisaje, Joserra nos sorprende siempre con imágenes impactantes, especialmente de la costa cantábrica.

Sólo hay que echar un vistazo a las etiquetas, la geolocalización y al Exif de la foto (importante que no borréis estos metadatos para que flickr los interprete), para aprender un poco de cómo la ha hecho.

Vemos que la ha realizado con una Canon 5D Mark II, con un objetivo Canon L 17-40mm F4, a una distancia focal de 20mm.

El efecto de movimiento lo consigue con una larga exposición de casi 3 minutos (168 segundos) y que ha usado un filtro de densidad neutra ND4 para conseguir este tiempo de exposición con una apertura de F8 a ISO 100.

Por lo demás, que decir, un encuadre genial, con un horizonte compuesto en el tercio inferior, perfectamente horizontal, dando importancia tanto al cielo como al agua, y con la roca en posición privilegiada (cruce de los tercios), como elemento destacado del encuadre.

Sin duda una foto perfecta como ejemplo del buen uso de la regla de los tercios, y sin duda una foto digna de mención, y un buen ejemplo para nuestra primera foto destacada del grupo de Xataka Foto en flickr, como casi todos los paisajes de Joserra.

Samsung ST30, cámara sencilla y económica


Finalizamos el repaso de las novedades de Samsung con la ST30, que es la más sencilla y barata de sus últimas compactas anunciadas. La ST30 se pondrá a la venta en marzo de este año a un precio recomendado de 99 dólares, que en euros son aproximadamente 73 euros (aunque desgraciadamente eso no quiere decir que aquí nos vaya a llegar a ese precio, claro).

A diferencia del resto de modelos anunciados ayer, que se movían entre los 14 y los 16 megapíxeles, la Samsung ST30 llega con unos discretos 10 megapíxeles. Su óptica F3.3-5.9 tiene un zoom de 3 aumentos (equivalente a 28 – 84 milímetros) y el ya conocido modo Smart Auto de selección de escena automática. En cuanto a la grabación de vídeo, parece que grabará sólo en calidad VGA (640 x 480 píxeles).

 
 
 

Exponsor

Datos personales

Mi foto

Bueno me llaman natis soy tecnica en contabilidad y Webmasters Internte me habrio un nuevo trabajo

Sucribase via Email

 
Copyright © Fotografia y Video