Una actualización de firmware se ocupa de resolver los problemas de la Canon EOS 60D con el flash

jueves, 16 de diciembre de 2010

Una actualización de firmware se ocupa de resolver los problemas de la Canon EOS 60D con el flash


Redacción.- Cuatro meses después de su presentación, la Canon EOS 60D ha acogido su primera actualización de firmware. Se trata de la versión 1.0.8, que la compañía acaba de publicar para resolver los problemas de sobreexposición detectados en esta réflex al trabajar tanto con el flash incorporado como con unidades externas.
Según los datos publicados por Canon, este suceso se produce únicamente al utilizar determinadas ópticas. En concreto se habla de cuatro objetivos de Canon bastante veteranos: el 300 mm f4 EF L IS, el 28-135 mm f3.5-5.6 EF IS, el 75-300 mm f4-5.6 EF IS y el 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS.

Ken Rockwell se ensaña con las Sony A55 y A33

Ken Rockwell se ensaña con las Sony A55 y A33

Desde su lanzamiento, las nuevas Sony A33, A 55 y A55V (una versión de la A55 con GPS) no han dejado de llevarse elogios, incluso teniendo en cuenta sus problemas de sobrecalentamiento al grabar vídeo. De hecho, hace poco os contaba que la A55 había sido elegida como uno de los mejores inventos del año por la revista Time. Sin embargo, ya sabéis que opinar es libre y que siempre hay opiniones discordantes, en este caso la del conocido Ken Rockwell.

Rockwell ha realizado en su conocido blog un análisis extremadamente negativo de la A55, la A33 y la A55V que podéis leer en el enlace que hay al final del post. En su conclusión resume las impresiones que le ha dado la cámara y dice, por ejemplo, que no se compraría una. “Si quieres algo parecido a una DSLR, pero con mejor vídeo, 10 frames por segundo y geolocalización por GPS, échale un vistazo. A mí lo que me gusta es la fotografía, no los extras como una grabación de vídeo inferior o el GPS”.


Aparte de eso, Rockwell añade que la A55 es una muestra de lo que podrían ser las cámaras dentro de unos años cuando Nikon o Canon fabriquen cámaras con ese tipo de espejo translúcido. Sí reconoce que la grabación de vídeo que ofrece, pese a no ser excelente, es mejor que la que ofrecen Canon o Nikon actualmente, pero que él prefiere grabar vídeo con una cámara de vídeo o incluso con su iPhone. “Para fotografía, la ergonomía y las imágenes son mucho mejor en cámaras de Nikon y Canon, al menos para mi gusto”.

Personalmente no he tenido oportunidad de probar todavía ninguna de estas nuevas réflex de Sony, pero me sorprende que la opinión de Ken Rockwell sea tan demoledora y, sobre todo, tan distinta a prácticamente todo lo que hemos leído hasta el momento. Eso me hace tener más ganas todavía de comprobar quién tiene razón.

Pentax reconoce problemas en el sensor de su K-5


Pentax reconoce problemas en el sensor de su K-5

La nueva Pentax K-5 vuelve a estar en el centro de la actualidad. Hace poco os contábamos que Pentax había lanzado un nuevo firmware y os mostrábamos cómo éste había mejorado notablemente el funcionamiento del disparo en ráfaga de la cámara. Sin embargo, las últimas noticias no son tan positivas, ya que Pentax Japón ha confirmado que está investigando las informaciones sobre sensores sucios en algunas de las unidades de esta cámara.

Según parece, un número importante de los primeros usuarios que adquirieron una Pentax K-5 se han quejado de manchas en el sensor. Las manchas en el sensor son algo relativamente frecuente y prácticamente cualquier usuario de una cámara réflex se ha tenido que enfrentar a ellas alguna vez. El problema de las manchas en el sensor de la K-5 es que no están directamente sobre el sensor de imagen, sino entre éste y el filtro AA. Eso significa que no pueden limpiarse.

Que Pentax empiece a investigar este fenómeno es una buena noticia porque eso implica reconocer que existe y, sin duda, acabará encontrando una solución para los usuarios afectados, aunque ésta pase por darles una nueva unidad de la K-5.

Praktica DMMC-3D, cámara de fotos y vídeo en 3D

Praktica DMMC-3D, cámara de fotos y vídeo en 3D


Hace un par de días veíamos la nueva Praktica DMMC 10 y hoy hemos visto otro dispositivo similar de la casa germana. Se trata de la DMMC-3D, una cámara híbrida que graba vídeos y fotografías en tres dimensiones.

La DMMC-3D es capaz de grabar vídeo a 1280 x 720 píxeles y capturar fotos a 5 megapíxeles, pero si queremos tener ese contenido en 3D hay que rebajar la calidad. Así pues, los vídeos en tres dimensiones son en calidd WVGA (640 x 480 píxeles) y las fotografías son de sólo un megapíxel, es decir, prácticamente anecdóticas.

Más allá de esto, la Praktica DMMC-3D cuenta con una pantalla LCD de 3,2 mulgadas, memoria interna de 128 MB y ranura para tarjetas de memoria SD y SDHC. La cámara tiene salida USB 2.0, AV y HDMI, pesa 112 gramos (si la batería recargable) y mide 51 x 112 x 18.9 milímetros. En cuanto al precio, es de 230 euros.

Nikon actualiza su Coolpix P7000


Nikon actualiza su Coolpix P7000

Vuelve a cumplirse eso de que las actualizaciones de firmware nunca vienen solas. Hace un rato os traía la actualización de la Fujifilm F300EXR y ahora Nikon ha publicado un nuevo firmware para su Coolpix P700. Se trata de la versión 1.1 del firmware de esta compacta avanzada, presentada a finales de verano.

Esta actualización de la Nikon P7000 reduce los tiempos de grabación de archivos NRW (RAW) y de NRW+JPEG. Además, se ha optimizado el control de la óptica para reducir la aparición de un aviso que indica que la lente se está inicializando y no se puede enfocar correctamente. El nuevo firmware también corrige dos errores de la P7000. Uno de de ellos impedía utilizar el zoom y el otro hacía que se perdiesen detalles en las zonas muy expuestas.

La P7000 es la sucesora de la P6000, que a su vez fue la respuesta de Nikon a la Canon G11, y está llamada a ser la competencia directa de la Canon G12. Es una cámara de cuerpo compacto con sensor de 10,1 megapíxeles, zoom óptico de 7,1 aumentos, estabilización óptica, controles manuales, compatible con formato RAW, ISO 100-6400 y grabación de vídeo a 720p.

 
 
 

Exponsor

Datos personales

Mi foto

Bueno me llaman natis soy tecnica en contabilidad y Webmasters Internte me habrio un nuevo trabajo

Sucribase via Email

 
Copyright © Fotografia y Video