Pentax reconoce problemas en el sensor de su K-5

jueves, 16 de diciembre de 2010


Pentax reconoce problemas en el sensor de su K-5

La nueva Pentax K-5 vuelve a estar en el centro de la actualidad. Hace poco os contábamos que Pentax había lanzado un nuevo firmware y os mostrábamos cómo éste había mejorado notablemente el funcionamiento del disparo en ráfaga de la cámara. Sin embargo, las últimas noticias no son tan positivas, ya que Pentax Japón ha confirmado que está investigando las informaciones sobre sensores sucios en algunas de las unidades de esta cámara.

Según parece, un número importante de los primeros usuarios que adquirieron una Pentax K-5 se han quejado de manchas en el sensor. Las manchas en el sensor son algo relativamente frecuente y prácticamente cualquier usuario de una cámara réflex se ha tenido que enfrentar a ellas alguna vez. El problema de las manchas en el sensor de la K-5 es que no están directamente sobre el sensor de imagen, sino entre éste y el filtro AA. Eso significa que no pueden limpiarse.

Que Pentax empiece a investigar este fenómeno es una buena noticia porque eso implica reconocer que existe y, sin duda, acabará encontrando una solución para los usuarios afectados, aunque ésta pase por darles una nueva unidad de la K-5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video