¿Qué tipo y qué marca de cámara usas? Los resultados

martes, 4 de agosto de 2009




Tras una semana desde que publicamos la encuesta y después de las casi 3500 respuestas que nos habéis dejado, ya tenemos al fin los resultados detallados de qué tipo y que marca de cámara usan los lectores de Xataka Foto.
Ya os adelantamos que las cámaras réflex digitales, seguidas de las compactas, son las cámaras preferidas de los Xatakafoteros. Respecto a las marcas, Canon y Nikon copan los primeros puestos de la encuesta, como era de prever.
Pero vamos a ver los resultados más detallados:
Como veis, las réflex digitales triunfan con casi 2500 unidades contabilizadas. Las compactas por su parte son la segunda opción más usada con casi 1000 y en tercer lugar las ultrazoom o bridge cierran el podio. Destacable también la implantación de los teléfonos móviles, muy cerca de las compactas.
Con respecto a las marcas Canon y Nikon con 1261 y 967 unidades se quedan con el primer y segundo puesto, mientras que Sony, seguida de cerca por Olympus y Panasonic, se queda con el tercero.
Por cierto, que nos extrañe que la suma de los porcentajes sea superior al 100%, esto se debe a la posibilidad de votar por más de una opción, que habrán aprovechado todos aquellos que usen más de una cámara habitualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video