Horseman LD

sábado, 31 de enero de 2009

Este dispositivo que hemos descubierto gracias a nuestros amigos de Caborian. Se trata de una cámara de banco o cámara técnica, con la particularidad de que puede ser acoplada a cámaras con monturas de bayoneta de Canon y Nikon.
Para su uso es necesario disponer de ópticas de gran formato, siendo las angulares difíciles de usar en este dispositivo, estando limitados a ópticas de focal larga. La utilidad de esta cámara radica en la conocida capacidad de movimiento del plano de película así como del plano de lente, con lo que podemos corregir perspectivas, conseguir profundidad de campo infinita (Ley de Scheimpflug), etc.
El desplazamiento de los montantes es posibles hasta 30mm en horizontal y vertical, posibilitando la obtención de precisas fotografías panorámicas. Es también posible la rotación del cuerpo de cámara para la toma de imágenes en vertical y horizontal.
Seguro que el precio de esta cámara será bastante elevado, siendo más asequibles los objetivos descentrables como el Micro Nikkor PC 85 mm f/2,8.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video