Nikon D4, Nikon D4X, Nikon D700X, Nikon D3000... ¿rumores?

viernes, 10 de julio de 2009


Por varias fuentes nos llegan los rumores de una supuesta hoja de ruta que mostraría todos los modelos que Nikon planea lanzar en lo que queda de 2009 y durante 2010. En ella aparecen desde nuevos modelos de cámaras, hasta objetivos, pasando por las características técnicas de todos ellos.

Si estos documentos son auténticos, en 2009 asistiríamos a la presentación de tres nuevos modelos réflex orientados a las tres franjas de mercado principal réflex de Nikon. Para el nivel aficionado tendríamos la nueva Nikon D3000, de la que ya hemos hablado por aquí, con 12,3MP, ISO 200-3200 ampliable hasta 6400 y no sabemos si tendrá vídeo.


Dirigida a los aficionados avanzados y a los semiprofesionales vendría de camino la sucesora de mi amada D300, otra de las que ya os hemos hablado, la D300S. La D300S mantiene los 12,3MP de su predecesora, pero aumenta su velocidad de disparo llegando a los 7fps y, como gran novedad permitiría grabar vídeo HD (1080p en MOV y H264 a 24fps).

El plato fuerte Nikonista para lo que resta de 2009 sería una actualización de la D700: la D700x que aportaría la misma capacidad para grabar vídeo que la D300S HD (1080p en MOV y H264 a 24fps), 5fps y, ahí es nada, 24,5MP, el doble que su predecesora.
Además de estos nuevos modelos de cámaras, supuestamente verán la luz también los siguientes objetivos en lo que resta de año:
AF-S Nikkor 24 to 135 mm f/3.5-5.6G ED VRAF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G ED VR IIAF-S Nikkor 35 mm f/1.4GAF-S Nikkor 85 mm f/1.4G
Como decimos, la ensalada de novedades se prolongará durante 2010 con más cámaras y más objetivos. Parece que los nipones presentarán sus nuevos buques insignia, la Nikon D4 que tendrá 15,7MP ‘más sensibles y menos ruidosos’, hasta 16fps con doble exposición y un rango de ISO que va, agárrense, de los 200 a los 12800. Vídeo también (1080p a 30fps) y 61 puntos de AF en la que, sin duda, se convertirá en un tanque para aquellos cuya batalla sea la prensa. Por otro lado estaría también la D4X, enfocada a los fotógrafos de estudio, con 30,2MP, un rango de ISO que va de los 100 a los 6400, 6fps y vídeo (1080p a 30fps).

De nuevo se renovaría la gama semiprofesional con la D400, que ofrecería 13,8MP (también ‘más sensibles y menos ruidosos’), 8fps, vídeo de 1080p a 24fps, ISO de 200 a 6400 y 61 puntos de AF.
Los objetivos nuevos planificados para 2010 serían los siguientes:AF-S Nikkor 14 to 28 mm f/3.5-4.5G EDAF-S Nikkor 120 to 450 mm f/4.5-5.6G ED VRAF-S Nikkor 300 mm f/4G VRNikkor AF-S VR 400 mm f/5.6GAF-S Nikkor 70 to 240 mm f/3.5-4.5G VRAF-S Nikkor 105 mm f/2G DCAF-S Nikkor 24 to 85 mm f/4G VRAF-S DX Nikkor 60 to 95 mm f/2G VRAF-S DX Nikkor 17-60 mm f/2.8G VR
Si el rumor ha salido de la propia Nikon no sé hasta qué punto es una política inteligente. Hay varios productos que casi se solapan. ¿Quién se va a comprar una D300s sabiendo que está a la vuelta de la esquina una D400? Realmente las diferencias entre ambas no son demasiadas. Habrá que esperar a ver qué procesadores portan y, en general, características más pormenorizadas de todos los modelos para hacer un análisis más completo.

De cualquier modo, de unos años a esta parte parece que Nikon está moviendo bastante el mercado fotográfico. Llevan tiempo haciendo apuestas fuertes por plantar cara a su eterno rival, Canon, en todos los frentes posibles y creo que lo están consiguiendo.
Cada vez son más los sectores de público en los que se ven más Nikonistas y, de un año y pico a esta parte, puedo observar cómo tímidamente araña poco a poco la cuota de periodistas gráficos que le arrancó Canon.

Cámaras compactas

Canon Powershot D10
Resolución de 12,1 megapíxeles y procesador Digic 4. Tiene una pantalla de 2,5 pulgadas de diagonal y lleva una cubierta de 2 mm de grosor, con la que consigue sumergirse hasta 10 metros. También es resistente a caídas desde 1,22 metros y aguantar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
Sin duda, una todoterreno que nos podrá acompañar hasta en las expediciones más extremas.
Su precio está alrededor de los 300 euros.

Rollei X8 Sports
Puede sumergirse durante 60 minutos en una profundidad de hasta 10 metros. Se trata de un modelo de ocho megapíxeles con óptica equivalente a 34-114 mm (3,3x) y pantalla TFT de 2,5 pulgadas. Perfecta para buceo con tubo, o para zonas sin demasiada profundidad.
Su precio es de 270 euros.


Panasonic SDR-SW20
Puede sumergirse hasta 1,5 metros bajo el agua y resistir impactos producidos por caídas de hasta 1 metro. Tiene un zoom de 10 aumentos y un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas de diagonal.
Incorpora un sensor CCD de 1/6 de pulgada y graban vídeo en formato MPEG2 con un tamaño de cuadro de 640 × 480 píxeles.
Ideal para fotografía y para video en pequeñas profundidades.
Su precio recomendable es de 330 euros.


Pentax Optio W60
Cuenta con un sensor de 10 megapíxeles y un zoom óptico de 5 aumentos. Con un objetivo de 28-140 milímetros.
Puede funcionar sumergida bajo el agua durante dos horas, una profundidad de 4 metros.
Grabación de vídeo en alta definición, con una resolución de 1280 × 720 píxeles.
Tiene un precio de 200 euros.
Podéis ver, que hay cámaras realmente asequibles con las que podremos encontrar un nuevo interés fotográfico durante las vacaciones de verano

Cámaras compactas sumergibles


Ahora que llega el buen tiempo, apetece ir a la piscina, al rio o al mar a pegarse un chapuzón. Pero incluso dentro del agua, nuestro hobby puede acompañarnos.
La fotografía submarina no sólo está destinada a equipos caros y ultra-modernos, sino que en el mercado también podremos encontrar un buen abanico de cámaras compactas, con unos precios no excesivamente altos y perfectamente sumergibles. Una buena opción para encontrar un punto de vista diferente en la fotografía.
Para realizar este tipo de fotografía, también podemos hacernos con una carcasa especial para nuestra reflex, pero este no es el caso.
Por lo tanto en esta ocasión, os voy a dar una selección de varias cámaras compactas sumergibles, con las que meteros en el agua este verano:

3 Buenas Opciones para Hacer Fotos Debajo del Agua


He de reconocer que la fotografía submarina auna dos de mis mayores pasiones: la fotografía y el buceo. Siempre que he tenido oportunidad de llevar una cámara conmigo cuando he buceado lo he hecho, aunque eran tiempos en los que casi la única opción al alcance de mi bolsillo era el uso de esas cámaras de carrete de un solo uso aptas para la fotografía debajo del agua. Y para los que no lo habéis probado, ya os lo anticipo: el resultado es descorazonador (o al menos, asi lo fue siempre en mi caso).
Por suerte, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, las posibilidades de hacer buenas fotos debajo del agua han aumentado considerablemente y son muchas las opciones que se presentan cuando uno quiere hacer fotos debajo del agua. Así que haré un primer repaso a algunas de ellas.

Antes de contarte las opciones, te introduciré los dos elementos fundamentales que deberás tener en cuenta antes de plantearte tu aventura acuatica.
La presión del agua
Si recuerdas de tus clases de Física del colegio, te explicarían algo así como que al nivel del mar hay una atmósfera de presión. No quiero profundizar en leyes físicas, pero este concepto será interesante para lo que viene a continuación.
Si alguna vez has probado a sumergirte dentro del agua y has comenzado a bajar hacia el fondo, rápidamente habrás notado que te empiezan a molestar los oídos. Es el efecto de la presión. Por cada metro que bajas debajo del agua, aumenta 0,1 atmósferas, o lo que es lo mismo, a 10 metros de profundidad tu cuerpo está sometido a 2 atmósferas de presión, el doble que cuando estás fuera del agua.
En este punto debes saber que a esa presión también se verá sometida tu cámara o la carcasa en la que esté metida.

Olympus E-P1: Vídeo en Stop Motion


Ahora no se con cual quedarme, porque si me gusto el Stop Motion del lobo y el cerdo, este que os traigo hoy firmado por Olympus no es para menos.
Puede que lo tomaran de inspiración, pero aún así, la verdad es que han hecho otra obra de arte con la que contarnos, con evidente maestría técnica la evolución de las cámaras pen, celebrando su 50 aniversario y desembocando, cómo no, en la nueva Olympus E-P1.
Si os gusta el Stop Motion y os gustan las historias bien contadas, no os lo perdáis.

Nikon D3000 ¿rumor o está al caer?


Cuando parecía que el verano se avecinaba tranquilo en cuanto a importantes presentaciones de cámaras, llegan con fuerza rumores sobre dos nuevos modelos que Nikon podría lanzar en breve. Se trata, de la nueva D300s, de la que ya se lleva hablando hace algunas semanas y parece que estaría al caer. Es la actualización de la D300 pero introduciendo novedades de máxima actualidad como es la apuesta por la captación de vídeo.
Nikon quiere dar esa opción en todos los modelos de réflex que va presentando en los últimos meses y parece que el modelo avanzado que tocaba renovar, que ahora se renombrará D300s, tendrá la capacidad de grabar vídeo en estéreo y con calidad HD como principal novedad. Ya que ni siquiera ha cambiado la nomenclatura de este modelo (con la introducción de la “s” final), parece que no vendrá con demasiadas características distintas a su predecesora (si acaso la posibilidad de poder usar tarjetas de memoria SD). Una simple actualización.
Por otra parte, la Nikon D3000 se antoja más incierta. Con la D5000 como novedad más reciente y aún en expansión de ventas, parece que lanzar otro modelo básico de réflex, el rumor de su lanzamiento posee más fuerza como mero rumor. Aunque cosas más extrañas podemos ver en el competitivo mercado de las cámaras digitales. Según parece también podría tener en el vídeo su característica más llamativa, aunque sin conexión de salida HDMI. Estaremos atentos, porque el verano puede estar muy movido (Canon también apunta lanzar una EOS 2000D muy pronto).

 
 
 

Exponsor

Datos personales

Mi foto

Bueno me llaman natis soy tecnica en contabilidad y Webmasters Internte me habrio un nuevo trabajo

Sucribase via Email

 
Copyright © Fotografia y Video