1288 (sobre el mar) de Joserra Irusta

domingo, 23 de enero de 2011

Ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ya, que nuestros lectores son lo más importante para nosotros, así que visitar nuestro grupo de flickr, donde nos dejáis vuestras fotos, es siempre un placer.



A partir de hoy vamos a empezar a traeros buenas fotos que pasan por nuestro grupo, para que los que no lo visitéis a menudo, podáis disfrutar de algunas de las mejores fotos de nuestros lectores.

Hoy os traemos un espectacular paisaje de Joserra Irusta, al que seguro muchos conocéis de su larga trayectoria por flickr. Especialista en fotografía de paisaje, Joserra nos sorprende siempre con imágenes impactantes, especialmente de la costa cantábrica.

Sólo hay que echar un vistazo a las etiquetas, la geolocalización y al Exif de la foto (importante que no borréis estos metadatos para que flickr los interprete), para aprender un poco de cómo la ha hecho.

Vemos que la ha realizado con una Canon 5D Mark II, con un objetivo Canon L 17-40mm F4, a una distancia focal de 20mm.

El efecto de movimiento lo consigue con una larga exposición de casi 3 minutos (168 segundos) y que ha usado un filtro de densidad neutra ND4 para conseguir este tiempo de exposición con una apertura de F8 a ISO 100.

Por lo demás, que decir, un encuadre genial, con un horizonte compuesto en el tercio inferior, perfectamente horizontal, dando importancia tanto al cielo como al agua, y con la roca en posición privilegiada (cruce de los tercios), como elemento destacado del encuadre.

Sin duda una foto perfecta como ejemplo del buen uso de la regla de los tercios, y sin duda una foto digna de mención, y un buen ejemplo para nuestra primera foto destacada del grupo de Xataka Foto en flickr, como casi todos los paisajes de Joserra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video