Nikon D5000: toma de contacto y muestras

miércoles, 22 de abril de 2009

.
Apenas una semana después de que la nueva Nikon D5000 viera la luz, ya hemos podido pasar unos días con una de las primeras unidades que llega al país. Reforzado buque insignia de la gama SLR básica de Nikon, sus especificaciones y el rendimiento demostrado durante estos días deja claro que la D5000 no sólo tiene todo lo que cabe esperar de una réflex de su clase, sino que sus prestaciones la colocan más cerca de la D90 que de la D60.

Previsualización Live View, grabación de vídeo, pantalla abatible, limpieza del sensor... Poco amiga en otros tiempos de apostar por este tipo de prestaciones en el segmento réflex, la D5000 es una prueba más de que algo ha cambiado en Nikon.



Y es que la nueva réflex no se limita a renovar la gama baja de la compañía, sino que hace suyas todas estas funciones de última generación que -sobre el papel- convierten a esta modesta SLR de 12 megapíxeles en uno de lo modelos más completos del escaparate digital.
Dejando a un lado la denominación, que por primera vez recurre a tres dígitos, la filosofía sigue siendo similar a la vista en esta saga: una réflex sencilla, bastante pequeña y ligera que, no obstante, es considerablemente más voluminosa y pesada que la Olympus E-620, una de sus principales competidoras.

Tal y como puede apreciarse claramente en el primero de los vídeos de muestra publicados, las imágenes tienen unas marcadas inclinación y deformación provocadas por el sistema de lectura empleado por los sensores CMOS y el llamado "rolling shutter".
Enfoque de verdad
Pero más allá de estas dos novedades mediáticas, a muchos usuarios les interesará bastante más la profunda renovación experimentada por las prestaciones más clásicas de la cámara.



1 books moda fotografia
2 escorts en madrid
3 fabrica toldos lonas
4 joyeria perfumeria y cosmetica
5 mandos rolling code
6 mariah carey noticias
7 motores puertas garaje
8 Video a DVD

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video