Sony Alpha

domingo, 27 de febrero de 2011

Paso al frente de Sony: Espejos translúcidos para todos

Esta semana, en una convención de Sony celebrada en Zaragoza, fuentes de la firma confirmaban a los compañeros de Quesabesde que el futuro y el presente más inmediato de sus cámaras Alpha pasa por la adopción del sistema SLT (Single-Lens Translucent) en detrimento del actual SLR (Single lens reflex).

El sistema SLT es el que resucitó Sony para sus A33 y A55, consistente en la sustitución del tradicional sistema de espejo basculante por un espejo translúcido fijo que introducía entre sus ventajas más obvias un incremento en la velocidad de las ráfagas, llegando a los 10 disparos por segundo en la A55.



Lo que está por ver es si este movimiento de Sony responde a una fe ciega en el sistema o a una necesidad de posicionarse en el mercado aprovechando la experiencia adquirida con los dos modelos antes mencionados.

La realidad del mercado es que Canon y Nikon se reparten la mayor parte del pastel fotográfico y visto que el panorama no parece cambiar el resto de compañías se ha visto obligada a mover ficha para sobrevivir, es el caso de Olympus que parece haber enterrado el desarrollo de sus réflex en pos de la popular familia PEN de cámaras sin espejo.

Esperaremos la respuesta de las dos firmas dominantes, veremos si entran en la pelea o si estamos antes un concierto a varias bandas en el que cada parte acepta y disfruta de su parte del pastel.

Thanko MAME-CAM

Thanko MAME-CAM: otra MiniDigi que bate récords

Ya conocíamos algunas cámaras digitales de tamaño extremadamente reducido como la Rollei, la cámara llavero de Green House o la reciente Chobi.

Pero hoy hemos descubierto la última maravilla en cámaras de tamaño miniatura: la nueva MAME-CAM, una micro-cámara digital que sorprende por su tamaño y peso, más propios de cámaras como las que se utilizan en microrrobótica o de espionaje, así como por sus posibilidades que no son tan limitadas como yo me imaginaba, pues tiene un sensor de 2 megapíxeles que produce fotos de 1600×1200px y vídeos de 640×480 a 30fps, compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 32GB (¡de sobra!) y una autonomía de hasta 36 minutos grabando vídeo sin parar.

Quizá no sea tan potente como otras, pero sus 11 gramos de peso y sus dimensiones de 30 × 27 × 27 mm creo que la hacen imbatible si nos queremos convertir en espías o atrapar esas preciadas y tan deseadas imágenes en las que el fotógrafo pasa completamente desapercibido en un ambiente más íntimo donde de otra manera sería prácticamente imposible (como por ejemplo un vagón de metro o cualquier otro sitio donde las distancias son cortas).

Es cierto que hay muchísimas cámaras igual o aún más pequeñas en el mundo de la micro-electrónica, pero la diferencia que veo es que ésta sí tiene forma de cámara – imita a una DSLR normal y corriente – y además es autónoma (no es simplemente un captador que tiene que estar conectado a un controlador con alimentación y unidad de almacenamiento), pudiéndola utilizar como cualquier otra cámara corriente y permitiendo hasta utilizar un disparador remoto.

Además si la queremos la podemos comprar en Japón a un precio de tan sólo 95 dólares.


A lo mejor no nos entusiasma como herramienta de trabajo (¡os aseguro que a mí sí!) pero quizá es una idea para un buen regalo a nuestro amigo o familiar fotógrafo al que ya no sabemos qué más regalarle.

Canon entona el mea culpa por unas incompatibilidades


Canon entona el mea culpa por unas incompatibilidades entre cámaras y objetivos

Canon ha hecho pública en su web alemana, una declaración en la que reconoce abiertamente los problemas de incompatibilidad que están teniendo algunos de sus objetivos fabricados entre 1990 y 1995, con algunas cámaras bastante más actuales.

Según explican, los problemas son causados por una incompatibilidad en entre los sensores de enfoque de la cámara y del objetivo. El problema aparece cuando se usa la apertura de diafragma máxima, haciendo que se midan de manera simutánea las lineas vertiales y horizontales y esto provoca un error en el funcionamiento del objetivo.

Las cámaras que se ven afectadas por estos problemas, son la Canon EOS 7D, la 40D, 50D y 60D. Y la lista de objetivos con los que estas cámaras tienen estas incompatibilidades son los siguientes:


Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

Para votar este post conéctate con Facebook Connect

■EF 35-80 mm 1:4-5.6
■EF 35-80 mm 1:4-5.6 II
■EF 35-80 mm 1:4-5.6 III
■EF 35-80 mm 1:4-5.6 USM
■EF 35-105 mm 1:4-5.6
■EF 35-105 mm 1:4-5.6 USM
■EF 80-200 mm 1:4.5-5.6 II
■EF 80-200 mm 1:4.5-5.6 USM

Por el momento, la marca japonesa no ha dado ninguna solución a estos problemas, pero a no ser que puedan corregirlo por una actualización de firmware para la 7D y la 60D, dudo mucho que se preocupen en solucionarlos.

Apple presentará el nuevo iPad el 2 de marzo


¡Confirmado! Ahora si podemos asegurar que la fecha de lanzamiento del iPad 2 será el 2 de marzo. La invitación a empezado a llegar a diversos buzones de la fuente que cubre tecnología.

Según el blog de tecnología “BoomTown” dependiente de “The Wall Street Journal”, sería el 2 de marzo la fecha en la que salga a la luz el esperado iPad 2. Aunque no existe nada oficial por parte de Apple, se asegura que sus fuentes son confiables y que pudo corroborar que este nuevo iPad estará en las tiendas en abril.



Eso de las “fuentes confiables” ya lo he escuchado varias veces y casi nunca son atinadas… Aunque si bien es cierto, los rumores se basan en los tiempos que más o menos Apple tiene previstos para sustituir un dispositivos. Tenemos el Galaxy Tab de Samsung, el Xoom de Motorola, el Playbook de RIM y los que vienen.

Según los rumores que circulan por internet, y algunas supuestas filtraciones, el iPad 2 será más delgado y ligero que su predecesor, con mejor resolución de pantalla y cámara de vídeo frontal para permitir las videoconferencias.

Mister obvios les dicen a estos supuestos señores de las “fuentes confiables

 
 
 

Exponsor

Datos personales

Mi foto

Bueno me llaman natis soy tecnica en contabilidad y Webmasters Internte me habrio un nuevo trabajo

Sucribase via Email

 
Copyright © Fotografia y Video