Nueva Sony Cyber-shot WX5

jueves, 8 de julio de 2010


Echábamos de menos más novedades este verano, pero Sony lo ha solucionado parcialmente con la presentación de tres nuevas cámaras digitales compactas. Se trata de las Cyber-shot WX5, TX9 y T99. Las tres cámaras se venderán a partir de septiembre y comparten algunas de sus especificaciones.

La nueva Sony Cyber-shot WX5 es una cámara con sensor Exmor de 12,2 megapíxeles, ISO 3200, zoom óptico de 5 aumentos y estabilización de imagen. Cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas y, además de grabar vídeo full HD (1920 x 1080 píxeles), también puede capturar fotografías en tres dimensiones.

La WX5 Tiene unas dimensiones de 91,7 × 51,9 × 21,5 milímetros y se comercializará en negro, plata, marrón, oro y violeta por un precio de aproximadamente 320 euros.

Holga D. Un proyecto de cámara digital para jugar


En este loco mundo de la fotografía digital en el que cada vez se incorporan nuevos adelantos tecnológicos impensables hace muy poco tiempo, hay mucha gente que quiere seguir sintiendo la magia de la fotografía analógica. Marcas mítico-plásticas como Diana, Holga o Lomo representan el lado totalmente opuesto a lo tecnológicamente perfecto.

La sencillez de estas cámaras-juguete unidas a la gran personalidad de sus fotografías, provocadas en gran medida por sus propias deficiencias de construcción, han hecho que éste sea un mercado cada vez más demandado entre los aficionados que quieren una fotografía sencilla y con sorpresa final.

Hasta ahora este era un mundo limitado a la fotografía de película, pero con la propuesta que lanza el diseñador industrial indio Saikat Biswas y su Holga D, puede que las toy-camera lleguen también al mundillo fotográfico digital.

Saikat propone una cámara fabricada totalmente en plástico, incluso su lente, con un diseño muy simple y funciones básicas. Es tan simple que sus detalles técnicos no nos distraerán y podremos centrarnos simplemente en hacer fotos. Un par de ruedas para seleccionar sensibilidad y velocidad de obturación, cuatro modos de enfoque y un botón para seleccionar el formato son todas sus opciones configurables. La ausencia de pantalla hace que no podamos ver las fotos hasta que no las pasemos al ordenador, por lo que vuelve esa parte de magia que tiene la película hasta que es revelada.

Su punto fuerte sería un sensor de formato completo pero sin algunos de los últimos adelantos técnicos, lo que harían una cámara más imperfecta y abarataría bastante el coste. Para los que quisieran complicarse la vida se añadirían como accesorios los aros de diafragma, un pequeño visor de plástico y un mini-flash orientable.

La verdad es que tiene una pinta estupenda, a ver si alguien se anima a financiarla y la vemos pronto en las tiendas.

1 instalaciones solares madrid
2 quesos manchegos
3 Video a DVD

 
 
 

Exponsor

Datos personales

Mi foto

Bueno me llaman natis soy tecnica en contabilidad y Webmasters Internte me habrio un nuevo trabajo

Sucribase via Email

 
Copyright © Fotografia y Video