Casio EX-Z350

sábado, 22 de mayo de 2010


Sin muchas pretensiones nos llega hoy esta nueva compacta que acaba de presentar Casio, una cámara llena de automatismos claramente enfocada a un mercado amateur.

Con 5 colores disponibles, la Casio EX-Z350 llega con un sensor de 12 megapíxeles, pantalla LCD de 2,7 pulgadas, un zoom 4X (27-108mm) y, como deciamos, con los automatismos como alma mater, gracias a sus 23 modos de escena, el reconocimiento de caras o su modo de captura YouTube para facilitar la carga de vídeos al famoso servicio online de Google.

No sabemos precios, pero esperamos que sea barata porque viendo lo que ofrecen hoy en día los fabricantes poco van a vender a no ser que tenga un precio muy tentador.

Vía Dcviews

Sony NEX-7 para finales de año

jueves, 20 de mayo de 2010


La semana pasada os hablábamos de las Sony NEX-3 y NEX-5, las nuevas cámaras EVIL de Sony, y ahora ya tenemos rumores sobre una más que posible Sony NEX-7. En teoría, esta nueva cámara compacta con objetivos intercambiables se pondría a la venta antes de que finalizase el presente año.

En EOSHD hablan de este nuevo modelo y comentan que ofrecería grabación de vídeo HD a 1920 x 1080 píxeles en modo progresivo a 24 y 60 fps, grabación a 720p a 120 y 60 fps y un sensor diferente. Según los rumores, esta nueva cámara seguirá usando el códec AVCHD y tendrá un cuerpo de mayores dimensiones si lo comparamos con el de la NEX-5. Además, parece que el diseño no será como el de las otras dos cámaras NEX de Sony, sino mucho más similar al de una cámara de la serie Alpha, en concreto como la Sony Alpha 550, y con visor electrónico.

Comentan también que la razón por la que Sony no la anunció al mismo tiempo que las NEX-3 y NEX-5 es simplemente la de tener más tiempo para equiparla con ese nuevo sensor de superiores prestaciones que de momento no está finalizado. Sin embargo, se espera que para la feria Photokina 2010, que se celebrará en septiembre de esta año en Colonia, haya un anuncio oficial y tengamos las especificaciones finales de la NEX-7.

Vía EOSHD

Sony patina con su nuevo objetivo 16 mm para la NEX-3 y NEX-5


Muy deprisa han trabajado en Sony para lanzar su último producto fotográfico que tanto está dando que hablar. Las nuevas cámaras sin espejo NEX-3 y NEX-5 venían acompañadas de tres objetivos diseñados expresamente para este nuevo sistema del fabricante japonés. Pero según parece, el pancake, el Sony 16 mm f/2.8 ha dado resultados muy malos, y según Dpreview muy insatisfactorios.

Esto ha llevado a que el propio General Manager de la división de imagen digital de Sony Europa, Tetsuya Numata, haya tenido que salir al paso para calmar los ánimos ante los posibles problemas que está causando este objetivo nada más lanzarse. Según indica Mr. Numata en Sony Japón han detectado que todas las muestras de este 16 mm son de pre-producción y no muestran el rendimiento final del objetivo.

Así consigue tranquilizar a los futuros compradores porque las unidades de este pancake no tendrán ningún problema y los errores localizados ya no están presentes en la fase de producción.

Parece que Sony ha patinado enviando a los medios unidades de pre-producción que, enseguida, han evidenciado quizás las prisas por el lanzamiento, aunque les ha surgido este imprevisto, supuestamente ya solucionado. Desde Dpreview incluso comentan que Sony les hará llegar una unidad final de producción, ya corregida para que actualicen su pertinente análisis y renueven la galería de imágenes tomada con el 16 mm.

Las prisas nunca fueron buenas, como se suele decir.

Vía Dpreview

Nuevo firmware para las Ricoh GXR y GR Digital III




Ricoh lanzará mañana, día 19 de mayo, una actualización de firmware para sus cámaras Ricoh GXR y GR Digital III. Según ha comentado la firma japonesa en una nota de prensa, estas actualizaciones responden al feedback recibido por parte de los usuarios a través de distintos cuestionarios.

En ambos casos se añaden dos nuevas opciones para la reducción del ruido en las fotografías así como una nueva configuración del balance de blancos. También se incluye en estas actualizaciones una función llamada Auto Shutter Speed Shift que añade más control sobre la velocidad del obturador.

Aparte de estas mejores comunes, cada una de las cámaras recibe distintas funciones propias con este nuevo firmware. En la web oficial de Ricoh tenéis el comunicado de prensa con la lista completa de cambios. Desde allí podéis encontrar también las instrucciones para descargar estas actualizaciones de forma totalmente gratuita.

Vía DPReview

Web oficial Ricoh


1 16 mm a DVD
2 cajas para sombreros
3 centralita ip telefonica
4 cerrajerias en barcelona
5 cerrajeros barcelona 24h
6 cerrajeros en barcelona
7 reproducciones de arte
8 test intolerancias alimentarias

Sony explica los problemas del objetivo 16 mm f/2,8


En las numerosas pruebas que han aparecido estos días de las nuevas cámaras EVIL de Sony, las Sony NEX-3 y Sony NEX-5, muchos expertos coincidían en que el objetivo 16 mm f/2,8 no daba la calidad de imagen que se esperaba.

Al final, Tetsuya Numata, General Manager de Digital Imaging Europe de Sony, se ha visto obligado a salir a la palestra para realizar unas declaraciones al respecto. Numata ha asegurado que los objetivos que han dado problemas eran versiones no finales del producto y que las que llegarán a los consumidores no tendrán ningún tipo de problema.


“Sony Japón ha detectado que todas las unidades de objetivos 16 mm son en realidad unidades de preproducción y no reflejan el rendimiento final del objetivo. El diseño se ha modificado después de la fase de pre-producción”, declaró Numata.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero personalmente no acabo de entender por qué una compañía envía a la gente que debe hablar de sus productos unidades no finales y, por tanto, con algunos problemas técnicos. ¿Qué sentido tiene que tiren piedras sobre su propio tejado?

Vía DPReview

Leica - Summilux-M 35mm F1.4


Aunque se venía rumoreando desde hace unos días su actualización, no ha sido hasta ahora cuando Leica ha anunciado oficialmente la renovación de unos de sus objetivos más interesantes (y caros), el Summilux-M 35mm f1.4 ASPH.

Hablamos de un luminosísimo objetivo de focal fija compuesto por 9 elementos en 5 grupos y que tiene como principal novedad la inclusión de un elemento flotante que desde la marca aseguran mejora la calidad cuando enfocamos a distancias cortas.

Su peso, 330 gramos; Su precio, sólo apto para bolsillos pudientes: 5000 dólares, unos 4000 euros para quien pueda permitírselo a partir de Julio, que es cuando se pondrá a la venta.

Vía 1001 noisycameras

Sigma 120-400 mm F4.5-5.6 estabilizado, también para Sony y Pentax


Buenas noticias para los poseedores de réflex de Sony y Pentax, ya que Sigma acaba de anunciar la disponibilidad de su 120-400 mm F4.5-5.6 estabilizado para réflex con sensores APS-C o “Full Frame”.

Aunque ya estaba disponible para Canon, Nikon y la propia Sigma, no ha sido hasta ahora cuando la marca se ha decidido a lanzar su 120-400mm estabilizado para Sony y Pentax, un objetivo que mantiene las especificaciones del modelo existente, por lo que hablamos de un objetivo compuesto por 21 elementos en 15 grupos, con 3 lentes de baja dispersión y una distancia mínima de enfoque de metro y medio. Su peso, algo importante en este tipo de teles, es de 1,750 gramos, y utiliza un filtro de 77 mm.

La versión para Sony empezará a venderse a partir del 21 de Mayo, mientras que la de Pentax lo hará a partir del día 28. El precio, unos 900 euros, si tenemos en cuenta el cambio actual.

Fotos de la campaña del Pacífico durante la II Guerra Mundial


Hemos visto fotografías de la I Guerra Mundial, de la Guerra de Vietnam y prácticamente de todas las guerras en las que han estado involucrados los Estados Unidos en los últimos dos siglos. Hoy os traigo una galería publicada en la web del Denver Post sobre la llamada campaña del Pacífico durante la II Guerra Mundial.

Como ya sabéis, el punto de partida de esta parte del conflicto está en el bombardeo por sorpresa de la aviación nipona sobre Pearl Harbor, donde estaba gran parte de la flota americana. En la fotografía superior, tomada el 7 de diciembre de 1941, vemos al USS Arizona hundiéndose en el mar tras el ataqué japonés. El buque se hundió con más del 80% de su tripulación, que alcanzaba el impresionante número de 1.500 hombres.


A los estadounidenses esto no les sentó muy bien y Roosevelt decidió involucrarse de lleno en una guerra en la que hasta ese momento mantenía una postura relativamente neutral. A la mañana siguiente, el Congreso declaró la guerra a Japón.

No hay duda, la guerra es un tiempo propicio para hacer fotografías espectaculares e históricas, aunque seguro que muchos preferiríamos no tener esas imágenes y que los millones de muertos en conflictos armados hubiesen encontrado un final más plácido.

Web oficial blogs.denverpost.com

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video