Picasa editar y compartir tus fotografías

domingo, 27 de diciembre de 2009




La forma más fácil de buscar, editar y compartir tus fotografías


Organizar
Administra tus fotos en un lugar y encuentra las que no recordabas tener.

Editar
Elimina rayones e imperfecciones, ojos rojos, recorta y más.

Crear
Convierte fotografías en películas, collages, presentaciones de diapositivas y más.

Compartir
Sube archivos a Álbumes web de Picasa sin interrupciones, para compartirlos con tus amigos, familiares y con todo el mundo.

Picasa herramienta creada por google ayer lo descarge y estaba jugando haber que se podia hacer, s epuede hacer alguna mejoras para tus fotografias momtages le sinvitamosa provarlas y ver como quedan un ejemplo de una camara nicon

la Sigma SD15

viernes, 25 de diciembre de 2009


El obturador de tu cámara

de Diego Liarte
25 de diciembre de 2009


Teniendo el CES 2010 tan cercano, no es de extrañar que empiecen a filtrarse datos de nuevas cámaras que vayan a lanzar los fabricantes en dicho evento. Según las fuentes, la cámara será lanzada al mercado en febrero de 2010.

Las últimas noticias vienen de la mano de Sigma con su nuevo modelo réflex, la SD15, que vendría a sustituir a la ya antigua SD14, lanzada en 2006.
Esta nueva cámara traería el tan famoso sensor CMOS Foveon de Sigma. Este sensor se caracteriza por llevar tres capas distintas, que recogen los colores por separado, lo que nos proporciona una reproducción del color insuperable. En este caso sería un captor de 14 megapíxeles.

En cuanto al procesador de imagen, se trataría del True II de Sigma; y la cámara contaría con una pantalla LCD de 3 pulgadas y compatibilidad por primera vez con tarjetas SD, además de CompactFlash.
Vía B&H

A700 Shutter 1/500 at 1000fps

El obturador, esa parte de tu cámara que se encarga de controlar el tiempo que está el sensor expuesto a la luz. Una parte esencial, sin duda. En las cámaras de hoy día existen de dos tipos: el obturador mecánico y el obturador electrónico.

Independientemente del tipo que sea, hay dos sub-tipos. Se trata del obturador de laminillas o de plano focal.

El menos extendido es, sin duda el de laminillas. Éste va montado dentro del objetivo. Es muy parecido al diafragma, pues constituye una pequeña barrera de finas laminillas metálicas parecidas a las del diafragma que cuando están cerradas, Como su estado inicial es el de no permitir el paso de la luz a la película, no dejan ver la imagen proyectada por el objetivo sobre el visor. Por eso, tan sólo lo pueden usar las cámaras de visor directo, como las telemétricas.

El obturador de plano focal es el más extendido. Se monta justo delante del sensor y está formado por dos láminas: una de apertura y otra de cierre. Su funcionamiento consta de los siguientes pasos:

Primero baja una lámina abriendo el obturador
Posteriormente, en función del tiempo de exposición, la segunda cortina baja cerrándolo.
En este vídeo podéis ver cómo funciona el obturador de una Sony Alpha 700 a cámara super lenta:



En el caso de que estemos hablando de un obturador mecánico, tenemos un dispositivo físico que le impide el paso de la luz al sensor, y que se abre durante un tiempo (el tiempo de exposición).

Eso sí, nunca confundamos obturador electrónico digital, con un obturador mecánico controlado electrónicamente. Este último es simplemente un obturador mecánico, pero controlado por electrónica en lugar de por algún sistema mecánico.

Los obturadores mecánicos de las cámaras réflex de gama alta están construidos en magnesio o titanio. Éstos suelen estar controlados electromagnéticamente por osciladores de niobato de litio.

Lo peor respecto a un obturador electrónico es su “reducido” tiempo de vida útil. Mientras que el de un obturador electrónico es casi infinito, el de un obturador mecánico no supera los 250.000 disparos (en el mejor de los casos).

En el caso de los obturadores electrónicos de las cámaras compactas, no es el propio diafragma el que hace de obturador (aunque pueda parecérnoslo cuando lo miramos). Se trata de un sistema de láminas. La primera lámina que actúa es electrónica y la segunda física. El obturador tapa al sensor durante unos instantes después de la captura. Por eso no se vemos una secuencia abrir-cerrar.

Nuevas réflex de Sony 3D en el horizonte?

domingo, 20 de diciembre de 2009


Aunque la FujiFilm FinePix Real 3D haya sido la primera cámara fotográfica en introducir el concepto de fotografías en tres dimensiones, bien es cierto que ninguna marca ha decidido dar este salto en el mundo réflex.

Según cuentan en Lets Go Digital, han encontrado unas diapositivas confidenciales en las que se puede ver que Sony podría estar pensando en el lanzamiento de cámaras réflex 3D. En la imagen de cabecera podéis ver cómo además de la gama Alpha, las compactas Cyber Shot también se beneficiarían de esta interesante tecnología.

¿Os imagináis una réflex 3D? Considerando que estas cámaras constan de dos objetivos, una réflex 3D se nos antoja un armatoste demasiado grande. Eso sí, con una versatilidad tremenda, pues montando dos objetivos distintos, podríamos hacer dos fotografías simultáneas a distina longitud focal o con distintos enfoques.

En el mundo de las compactas, debido al reducido tamaño de sus ópticas, es factible construir una cámara de un tamaño reducido, pero en una réflex, sin duda que no va a ser nada fácil. Esperemos a ver cómo nos sorprende Sony.
Vía Let’s Go Digital

Crea fotos panorámicas con unos pocos click


Aunque Photoshop nos permite crear panorámicas de una manera muy sencilla gracias al asistente que trae; con el programa que os traemos hoy, será aún más sencillo. Además, mucha gente no tiene Photoshop instalado en su equipo, bien porque es muy pesado para hacer “cuatro tonterías” o porque no saben utilizarlo.

Por ello, con CleVR podremos crear imágenes panorámicas de una manera muy sencilla. Además es gratuito y está desarrollado en la plataforma Adobe AIR, por lo que es multiplataforma.
Una vez tenemos descargado el programa, tan sólo tendremos que cargar las fotos y pulsar en el botón Stitch. Entonces CleVR nos creará la panorámica. Lo mejor es que el programa no necesita de la intervención del usuario en ningún momento, y lo genera todo automáticamente y es bastante rápido.Después de crear nuestra panorámica, CleVR nos da la opción de subirla a la galería de la web del fabricante, o guardarla en formato JPEG en nuestro ordenador.


Los resultados son bastante aceptables, pero para todos aquellos que queráis ir un poco más allá, con resultados más profesionales, esperad unos días y os enseñaremos un tutorial de cómo hacerlo con Photoshop.



Vía Comparte tus Recuerdos


Las apuestas de los principales fabricantes de camaras

jueves, 17 de diciembre de 2009



Otras prestaciones que nos llegarán en el inminente año nuevo, y puede que mucho más pronto de lo que podemos esperar (el CES 2010 está a la vuelta de la esquina, gran escaparate para presentar novedades), serán la pantalla táctil en las réflex de Canon, según fuertes rumores que están expandiéndose. También se rumorea que pueda disponer de reconocimiento del iris ocular, como una forma de incluir metadatos personal a cada disparo a través del visor (una watermark digital). Esto parece algo todavía lejano, pero no lo podemos descartar.

Por su parte, sobre Nikon sobrevuelan también fuertes rumores de lanzar nuevos modelos de apuntar y disparar, cámaras de uso sencillo, con gran calidad y tamaño compacto. Como decíamos antes, el ejemplo a seguir de Olympus y Panasonic no ha pasado desapercibido. No sabemos si llegarán más modelos con proyector o con cualquier otra novedad, pero no lo descartemos, el mercado es muy duro y hay que renovarse constantemente.

Sony se está moviendo mucho y con rapidez en el mercado, ofreciendo este 2009 numerosos modelos, especialmente de réflex para el gran público y con una calidad notable a precios competitivos que la han posicionado mucho más arriba en poco tiempo. El revolucionario sensor Exmor R es un hecho ya implantado y muchos rezan porque pronto se desarrolle y termine implantándose en las nuevas réflex que vayan llegando.

Olympus seguirá apostando fuerte por el sistema Micro Cuatro Tercios y parece que uno de sus principales caminos de futuro anda por aquí. Más modelos, más variedad, nuevos objetivos y abaratar precios puede ser su horizonte.

Panasonic tanto de lo mismo. Ahora tendrá que intentar extender más esta potencial tendencia y sus diseños y buen hacer serán una nota a tener muy en cuenta.

Pentax se ha posicionado muy bien con cámaras de gran calidad, buen diseño, prestaciones a la última a precios muy asequibles. Seguirá en esta línea y no nos deberíamos sorprender si lanza réflex full equipe: Wi-Fi, GPS,...

Samsung es el gigante aún dormido. Dicho esto entre comillas, claro. Puede que el 2010 sea su gran año para imponerse con su esperado sistema NX. Teniendo en cuenta su potencial en el mercado de la electrónico, y su demora en lanzarlo, cuando llegue estoy seguro será todo un acontecimiento. Luego veremos si resulta de gusto de los fotógrafos y seduce a potenciales aficionados. Es la gran sorpresa agazapada. Este año nos deparó un modelo curioso de doble pantalla LCD, la Samsung ST550, que por cierto es el regalo que ofrecemos en nuestro concurso navideño.

Epson iPrint, imprime tus fotos directamente desde el iPhone y el iPod Touch


Lo hizo Canon, lo hizo HP y ahora es Epson la que lanza una aplicación específica para el iPhone y el iPod Touch con la que imprimir directamente nuestras fotos desde los dispositivos de Apple en sus impresoras compatibles conectadas a la red local mediante cable o Wi-Fi.

Epson iPrint permite realizar impresiones hasta tamaño A4, mucha tela para la pobre lente de la cámara del iPhone (al menos de momento).

La aplicación es totalmente gratuita y de momento sólo puede desca
rgarse desde la AppStore de EEUU.

Los límites físicos de los megapíxeles




Tenía pendiente hablaros de un interesante articulo que lei hace tiempo en Caborian vía Luminous landscape y Cambridge in colour, donde se intenta explicar, como los límites físicos, ópticamente hablando, deberían de poner fin a la a veces absurda guerra de megapíxeles que intentan vendernos los responsables de marketing de las principales marcas de cámaras fotográficas.

Todo se basa en la difracción, que en fotografía se produce cuando el haz de luz que entra por el objetivo pasa por el pequeño orificio de los diafragmas más cerrados, haciendo que este se disperse y cree un patrón de interferencia en el sensor. Cuanto más cerramos el diafragma, más dispersión se produce, y cuando este patrón se hace mayor, más tamaño ocupa en el sensor, por lo que a pesar de aumentar su resolución, si mantenemos el mismo tamaño de sensor no conseguiremos mejorar el detalle de la imagen.


En definitiva, la física tiene sus límites y para las DSRL más típicas los límites para que esté efecto aparezca ya se están superando.

Cuando las marcas nos ofrecen más megapíxeles en un mismo tamaño de sensor nos están ofreciendo un menor tamaño de estos píxeles, por lo que sufriremos antes el efecto de la difracción y la calidad final de la imagen a partir de ciertos límites no mejora, e incluso empeora.

¿Sigues pensando que cuantos más megapíxeles mejor?

Nuevas tarjetas SDHC de Samsung resistentes a condiciones extremas

domingo, 13 de diciembre de 2009


Si hay cámaras que lo aguantan todo, algunos accesorios no pueden ser menos. Por ello Samsung se ha decidido a lanzar unas tarjetas de memoria SDHC de alta resistencia.
Estas tarjetas SD están fabricadas a prueba de agua, interacciones magnéticas (resisten hasta una potencia equivalente a 13 imanes de altavoces de Home Cinema) y golpes.

Además, Samsung nos garantiza que nuestros datos permanecerán inalterables hasta 10 años. Otro de sus puntos a favor es que en caso de catástrofe, será más fácil de recuperar la información (con un software de recuperación de datos) que con otras tarjetas similares
Tienen una capacidad de 8 o 16 GB, y funcionan en cualquier dispositivo que soporte tarjetas SD, aunque están pensadas para funcionar principalmente en cámaras de fotos.

Por desgracia, aún no sabemos su precio final ni su disponibilidad, pero seguro que no serán nada baratas.

fotógrafos: objetivos macro

Os dejamos otra sugerencia más para regalar esta Navidad a tu fotógrafo o fotógrafa preferida. En este caso se trata de los objetivos macro, que por su especialización y precio, solemos dejar para el final a la hora de completar el equipo fotográfico, a no ser que seamos unos obsesos de la macrofotografía.
Como hay muchas marcas de cámaras y objetivos vamos a separarlos por focales y a comentar las bondades e inconvenientes de cada uno, así podréis haceros una mejor idea de cual será el más indicado para el tipo de fotografía a que va a ir dirigido y el presupuesto de que dispongáis.
Objetivos macro, no macro
Muchos fabricantes incorporan en sus objetivos normales la leyenda “Macro”, cuando no se trata de objetivos puramente macro, sino que indican que pueden enfocar un poco más cerca que uno normal. Un objetivo macro es aquel que llega a un rango de ampliación de 1:1 si necesidad de añadirle más complementos, así que aseguraos bien antes de comprarlo.
Por otro lado hay una gama de objetivos que sin ser macro 1:1, se acercan hasta el 1:2, que tampoco está mal. Suelen ser más baratos y puede ser otra opción a tener en cuenta si nos gusta la fotografía de aproximación y no queremos irnos al macro puro.
.
Objetivos macro de focal corta
Suelen estar entre los 40 y los 60 milímetros de focal y casi todos tienen buena luminosidad con aberturas de diafragma de f:2.8. Sus principales ventajas es que son ligeros y compactos y no son excesivamente caros. El mayor inconveniente es que la distancia mínima de enfoque es muy corta y eso para fotografiar insectos inquietos puede ser un problema.

.
Objetivos macro de focal media
Suelen estar entre los 40 y los 60 milímetros de focal y casi todos tienen buena luminosidad con aberturas de diafragma de f:2.8. Sus principales ventajas es que son ligeros y compactos y no son excesivamente caros. El mayor inconveniente es que la distancia mínima de enfoque es muy corta y eso para fotografiar insectos inquietos puede ser un problema.
.
Objetivos macro de focal media
Son los objetivos macro con focal más larga, entre 150 y 200 milímetros y están hechos para verdaderos forzudos, ya que su peso está alrededor del kilo. En este caso suelen ser algo menos luminosos, entre f:3.5 ó 4, aunque hay algunos que llegan a f:2.8, y un precio bastante más elevado que sus hermanos menores. La ventaja de este tipo de objetivo es que su distancia mínima de enfoque es bastante mayor, por lo que nos permitirán hacer fotos con el mismo aumento desde más lejos.


Eligiendo, que es gerundio
Dependiendo de la marca de la cámara tendremos mayor o menor oferta, pero creo que en este tipo de objetivos hay mucha gama donde elegir. Como habéis visto hay varias focales que irán mejor para un tipo de fotografía y otras que están mejor diseñadas para otro tipo, pero casi todos los objetivos macro tienen una calidad óptica bastante buena mientras que las diferencias más importantes se encuentran en la calidad de construcción y materiales utilizados.
En gama de precios hay desde los 300 a los 3.000 Euros, así que lo que hay que hacer es poner todos los parámetros encima de la mesa a la hora de elegir uno u otro. Lo que está claro es que vuestro fotógrafo o fotógrafa preferida estarán encantados con este regalazo.

Gorillacam, excelente aplicación fotográfica para el iPhone


Excelente aplicación la que se han sacado de la manga los creadores de los Gorillapods y además gratis.

Gorillacam, que es como han decidido llamarla, podríamos decir que es un “todo en uno” de aplicaciones fotográficas, entre las que incluye algunas tan interesantes como un intervalómetro para hacer time-lapses, un nivel de burbuja, un modo de disparo en ráfaga a 1.6 fotos por segundo, o un disparador automático con temporizador, por ejemplo.

Evidentemente muchas de ellas están pensadas para usarse con un minitrípode para el iPhone, como los que venden ellos, que tontos, no son.

Aun así la aplicación es muy interesante, vamos a ver lo que incluye:

Disparador automático con temporizador
La típica función de disparo con retardo que nos permitirá hacer autorretratos o fotos de grupo en las que queramos salir nosotros.



Ráfaga ilimitada
Toma hasta 1.6 fotos por segundo. Sólo tenemos que mantener el botón disparador pulsado para tomar todas las fotos que queramos
3 fotos por disparo
El móvil hará tres fotos, en lugar de una, cada vez que pulsemos el disparador. Es como una miniráfaga de 3 fotos.
Rejilla para composición
Nos aparece una rejilla con la norma de los tercios para poder componer mejor nuestras fotos.
Modo Time-lapse (intervalómetro)
Un intervalómetro en toda regla, desde un segundo a dos minutos entre foto y foto, pudiendo elegir el número de fotos que queremos hacer.
Auto guardado de fotos
Guardado automático de fotos en nuestra librería (carrete) sin tener que salir de la aplicación
Modo disparo tocando toda la pantalla
Pues eso, podemos disparar tocando cualquier parte de la pantalla. Perfecto para autorretratos
Nivel de burbuja
Un nivel para mantener el móvil siempre correctamente nivelado
Compartir fotos
También sin tener que dejar la aplicación, podremos compartir las fotos que hagamos
En definitiva una aplicación muy completa y muy útil la verdad. Os recomiendo encarecidamente instalárosla.
Es compatible únicamente con el último software para el iPhone, el 3.1, así que si queréis disfrutar de ella, tendréis que tener la última versión disponible para el teléfono de Apple

Regalos de Navidad para fotógrafos: Un trípode

domingo, 6 de diciembre de 2009


La Navidad se empieza a oler por todos lados, desde los propios blog hasta las calles y centros comerciales. Lo próximo que comenzaremos a oler será el olor a quemado de nuestro bolsillo si nos pasamos de consumistas.

En Xataka Foto queremos ayudaros a hacer una buena compra y que no os gastéis más de la cuenta, enseñándoos los productos con mejor calidad precio a nuestro parecer. Por ello, vamos a proponeros algún regalo que seguro que le vienen bien a cualquier aficionado a la fotografía.

Si ya os hablábamos el otro día del disparador remoto, hoy veremos el trípode:



Trípode

El trípode es un accesorio necesario para evitar la trepidación que se produce en fotos que requieren un tiempo de exposición largo o en condiciones en las que la luz no es todo lo abundante que nos gustaría. También es muy útil cuando queremos hacer una foto de grupo y nosotros queremos estar en ella. Para complementar esta situación, podemos hacer uso de un disparador remoto, como bien comentaba nuestro compañero Manolo en esta entrada.

Ahora que sabemos que necesitamos un trípode, debemos hacernos la siguiente pregunta ¿qué tiene que tener un buen trípode?. En Xataka Foto os contestamos a esta pregunta y os sugeriremos algunos de los trípodes con mejor relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado.
¿Qué condiciones tiene que cumplir un trípode para ser realmente bueno?
  • Estabilidad: Esta es la primera condición que debe cumplir un buen trípode. Antes de aventurarnos a comprar uno, tenemos que asegurarnos de comprobar cuánto peso y qué tipo de cámara puede soportar, pues un trípode preparado para una cámara compacta, las pasará canutas para aguantar una cámara réflex.
  • Peso y tamaño: Debemos considerar mucho esta característica si vamos a cargar con él. Hoy día existen numerosos trípodes fabricados en aluminio y magnesio muy resistentes. Pero si escatimamos demasiado en nuestro presupuesto, quizás sea demasiado endeble o demasiado pesado.
  • Tipo de cabezal: El la parte que fijamos a la cámara. Los trípodes más económicos traen cabezal fijo, mientras que los más avanzados nos ofrecen la posibilidad de intercambiar los cabezales. Ten en cuenta el tipo de trípode que necesitas y decide si necesitarás cambiar de cabezal o no. La parte más importante del cabezal es la rótula, la cual nos permite conseguir diferentes ángulos, inclinaciones y ejes de giro.

¡Protege Tu Cámara! Más Vale Prevenir Que Curar


Como dice ese sabio refrán español: más vale prevenir que curar. Y en este caso la prevención es proteger tu equipo de todo aquello que le pueda pasar. A continuación te muestro algunas de las medidas que puedes seguir para evitar que salga mal parado:


¿Has pensado alguna vez en comprar una armadura para tu cámara? Muchos modelos de cámaras réflex te ofrecen la posibilidad de "armarlas" y protegerlas frente a caídas, golpes, arañazos... Además las armaduras suelen estar muy bien pensadas y, aunque suponen una ligera merma en el control de los botones de la cámara, la protección que te ofrecen hace que merezca la pena. ¿Quieres saber más sobre armaduras para cámaras? Descúbrelo en Las 10 Razones por las que te Recomiendo una Armadura de Goma para tu Cámara.
Uno de los artículos más típicos para la protección de tu cámara es el famoso parasol. Ya sabes, esa pieza que se acopla al objetivo de tu cámara y que, como función protectora, te ofrece la posibilidad de evitar que cualquier objeto golpee directamente el objetivo. Desde luego es una buena alternativa para proteger tu objetivo, aunque no olvides que también estarás reduciendo la luz que incide sobre éste.


¿Recuerdas que hace poco hablábamos de los filtros y, en especial, de un filtro llamado UV? Ese filtro es un filtro ideal para proteger tu objetivo. Como ya comentamos se trata de un filtro que únicamente bloquea las radiaciones ultravioletas, por lo que no supone ninguna modificación apreciable en tus fotografías y, sin embargo, protegerá cualquier objetivo al que esté acoplado. No pierdas tiempo, protege ahora mismo el objetivo de tu cámara con un filtro UV.
Aunque parezca obvio, la tapadera que muchos objetivos incorporan (especialmente en el caso de las réflex) es fundamental para proteger tu cámara y muchas veces olvidamos o, simplemente, preferimos no tapar el objetivo para ser más rápidos a la hora de disparar. En mi opinión es un error, ten el objetivo la mayor parte del tiempo tapado y protegido y evitarás muchos disgustos.

¿Te has quedado con ganas de más consejos para proteger tu cámara? Quizás en 7 consejos para el cuidado de tu camara o en 8 Cosas que Puedes Hacer para Proteger el Objetivo de tu Cámara encuentres más recomendaciones útiles para proteger tu equipo.

Y si aún no tienes bastante, hace unos meses preparamos un completo artículo con los 24 Consejos para Proteger tu Cámara este Verano. En mi opinión, si eres capaz de seguir todos esos consejos no tienes por qué temer, estarás protegiendo tu cámara de la mejor manera posible, incluso en los entornos más hostiles para tu equipo.

"el hombre invisible", otro proyecto fotográfico genial


Bueno es un proyecto artístico fotográfico, podríamos decir, como el que os enseñamos de Little People

Si os digo que en la foto de cabecera hay una persona muchos diréis que estoy un poco cegato, pero fijaros bien. ¿Lo veis? pues en eso consiste Hiding in the city (escondido en la ciudad), un proyecto de Liu Bolin, un artista y fotógrafo chino al que se conoce, gracias a este trabajo como “el hombre invisible“.

La idea es pintarse completamente el cuerpo de forma que represente lo que hay detrás de él. La ejecución es magistral, y en ocasiones, el encuadre y la mimetización son tan perfectos que cuesta verlo en la foto.

Si os ha gustado, no os perdáis la galería de 50 fotos que os dejo a continuación, hay algunas impresionantes:

Carl Zeiss Makro-Planar T* 2/50 y 2/100 para Canon


Nuevos objetivos los que nos llegan de la mano de Carl Zeiss para monturas Canon.

Se trata de los Makro-Planar T* 2/50 y 2/100, dos objetivos macro con un ratio de magnificación 1:2 y una distancia mínima de enfoque de 24 cm y 44 cm respectivamente.

Tanto el 50 como el 100 mm tienen una luminosidad máxima de f2 lo cual se hace notar en los precios: 965,55 euros para el primero y 1,385.71 euros para el segundo.

Mientra el 50 mm estará disponible durante este mes de Diciembre, el 100 mm no lo hará hasta primeros del próximo año.

Dos buenos objetivos, sin duda, para los que buscan calidad óptica y luminosidad en su equipo.

Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC Macro OS HSM


Nuevo objetivo el que nos llega hoy de la mano de Sigma. En esta ocasión se trata de un versión renovada de su 17-70mm Macro al que añade estabilización óptica que se supone mejorará hasta en 4 pasos de exposición la velocidad de obturación.

Con una luminosidad máxima de f 2.8 este objetivo estará disponible para monturas APS-C en Sigma, Nikon, Canon, Pentax y Sony y tiene una distancia mínima de enfoque de 22 cm.

Un objetivo zoom estabilizado de focales interesantes. De esos que al final no sacamos de nuestro cuerpo para la mayor parte de fotografías.

Por cierto, si quieres saber que significan las siglas de los objetivos recuerda la Guía sobre siglas y denominaciones de lentes y objetivos fotográficos que os recomendamos

Macweekend, un gran sábado para aficionados a la fotografía


El próximo sábado 12 de diciembre tendrá lugar en Madrid un evento sobre fotografía. Se trata del Macweekend, que será en el Hotel Ópera de Madrid.
Este es el segundo año consecutivo de la jornada Macweekend, un evento totalmente dedicado a la fotografía digital.
Se impartirán cuatro pequeños cursos de dos horas de duración entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde, que incluyen:
10.00h-12.00h – Introducción a la Fotografia Digital, por Jordi Masagué.12.00h-14.00h – Trabajando con Ligthroom, por Mauro Fuentes.16.00h-18.00h – Fotografiando la música (cronicas desde el foso), por David Dúran.18.00h-20.00h – Principios básicos de Photoshop, por Pedro Ample.
El precio de la entrada es de 25 Euros, y no incluye la comida. Además, las plazas son limitadas, por lo que tendréis que daros prisa si no queréis quedaros sin vuestro sitio. Por el momento aún quedan.

Nuevas mochilas Lowepro Pro Trekker AW




Seguro que todos conocéis las mochilas y bandoleras de Lowepro, marca de reconocido prestigio cuando hablamos de mochilas fotográficas.

Pues acaban de renovar su gama Pro Trekker con los modelos 300AW, 400AW y 600AW. Una mochilas pensadas para los fotógrafos más aventureros y los fotógrafos de naturaleza. Conforme subimos el número del modelo sube la capacidad y todas están pensadas para soportar las inclemencias del tiempo.

Los diseños han sido aligerados y mejorados en cuanto a su confort y, como siempre, divisores acolchados ajustables para múltiples combinaciones de modulación interior. Además, nos permiten llevar accesorios exteriores, como un trípode o un monopié.

Os dejo con las características, los precios oficiales y algunas fotos de las nuevas mochilas:

Pro Trekker 300 AW
Dimensiones (exterior/interior): 39-29 × 36-16,5 47-37 cm
Precio: 395 euros
Adecuada para una SLR profesional, con el objetivo montado (hasta 300 mm), 4-5 objetivos adicionales, accesorios y ordenador portátil de hasta 15,4 pulgadas

Pro Trekker 400 AW
Dimensiones (exterior/interior): 39-29 × 36-16,5 × 54-44 cm
Precio: 426 euros
Adecuada para 1-2 SLR profesionales con empuñadura, con objetivos montados (hasta 400 mm), 4-6 objetivos adicionales, dos flashes, accesorios y ordenador portátil de hasta 15,4 pulgadas

Pro Trekker 600 AW
Dimensiones (exterior/interior): 46-37 × 38-19 × 60-49 cm
Precio: 491 euros
Adecuada para 2-3 SLR profesionales con empuñadura, con objetivos montados (hasta 600 mm), 5-7 objetivos adicionales, dos flashes, accesorios y ordenador portátil de hasta 15,4 pulgadas

Nikon vs Canon

No se como calificar el vídeo si simplemente como rap fotográfico, como ida de olla o como explosión creativa yanki, pero bueno la cuestión es que el vídeo tiene ya 300.000 reproducciones en You Tube, así que no me extrañaría que en breve alguien nos sorprendiese con una versión en español (menos mal que el verano queda aun lejos).

Quizás haya saltado a la fama por su protagonista: Joey Lawrance, conocido y joven fotógrafo del que ya hemos hablado en Xataka Foto y que parece que tenía que revindicar el amor por su novia aunque tenga una Nikon D200 (el trabaja con Canon).

Total, que como también tiene un grupo, se ha montado un rap a lo Romeo y Julieta contándolo, e incluso vende la canción por la red (a 20 de los antiguos duros)

En fin, juzguen ustedes:

Añade el objetivo de tu réflex al iPhone


Si, se que es un locura y el invento es un poco chapucillas, pero bueno, como se que hay muchos manitas por aquí a los que les gustan estos trabajos caseros, pues aquí os traigo un tutorial que han publicado en cow.mooh.org para hacerlo.

Añadir el objetivo de tu réflex al iPhone tampoco es que sea fácil y rápido, nos harán falta diversas piezas como una funda rígida, cartón, una lente de un lector óptico de un CD o DVD y por supuesto el arma perfecta de todo manitas: cinta aislante.

Y bueno, los resultados ya os lo imagináis, viñeteo y mala calidad, como es de esperar, pero bueno, ya sabéis que las fotos pueden ser buenas aunque no usemos lo mejor de lo mejor y si, ahora que se acercan las navidades, tenéis ganas, paciencia y tiempo puede ser un buen proyecto para un fin de semana lluvioso que os quedéis en casa,.

Sony Partyshot Promo Video

Sony Partyshot Promo Video


Nova, ¿la cámara réflex del futuro?




Lo que me gusta del diseño es la posibilidad que te ofrece para salirte de los encasillados estándares y echar la imaginación a volar para proponer cosas nuevas.

Y eso es lo que ha hecho Erin Fong con este original concepto de cámara réflex con el que pretende mejorar el agarre y el acceso a las diferentes funciones de la cámara.

Personalmente me gusta, pero no la veo muy funcional, para enfocar manualmente, por ejemplo, o en el caso de llevar teles pesados. Casi que lo veo más un diseño para cámaras de vídeo, donde el objetivo no es intercambiable.

Veremos si se hace algún día realidad, de momento os dejo con algunas imágenes más:

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video