Primeros objetivos Olympus para Micro Cuatro Tercios, ¿rumor fiable?

miércoles, 22 de abril de 2009

.
Ya hace tiempo que se dejó caer la noticia de que Olympus presentaría sus primeras cámaras Micro Cuatro Tercios a lo largo de este año, y desde entonces la rumorología no ha descansado ni un sólo minuto. Si hace poco comentábamos que las primeras cámaras Olympus Micro Cuatro Tercios se esperan para junio, hoy nos toca hablar de los nuevos objetivos que podrían acompañarlas.
En primer lugar se habla de un posible Zuiko 14-42mm f3.5-4.5, que podría venir a acompañar al kit de lanzamiento. Este lanzamiento, que apenas nos sorprendería, seguiría la línea de los anteriores Zuiko. Recordemos que Olympus comenzó con kits de 14-45mm, para luego pasarse a los compactos 14-42mm, más en línea con la construcción de la serie de la E-400. Con una focal comparable a los 28-80mm de las cámaras de 35mm, este objetivo serviría para un uso genérico.
En segundo lugar se habla de una lente que despierta mucha más atención, un posible Zuiko 17mm f2.8. Desde el momento en que Olympus puso sus prototipos del nuevo sistema tras las vitrinas, una de las cosas que más sorprendió fue ese compacto objetivo que parecía no tener zoom. ¡Tal vez por fin estemos desvelando el misterio! Con una focal equivalente a los 35mm tradicionales, y una luminosidad bastante justita, esta propuesta podría tener el diseño, precio y tamaño que muchos fotógrafos callejeros desean desde hace tiempo. Por si fuera poco, algunas fuentes japonesas invitan a pensar que ese 17mm f2.8 podría tener un diseño aún más compacto que el que hemos visto en las vitrinas.
¡Ya queda menos para salir de dudas! A seguir cruzando los dedos…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Exponsor

Datos personales

 
Copyright © Fotografia y Video